¡Hola a todos! Hoy, desde Posada la Leyenda y Posada la Fábula, queremos hablaros de las mejores posadas que puedes encontrar en el sur de España. Cada comunidad autónoma tiene su pedacito de cielo, su hogar y sus sitios que visitar, pero ¿Cuál es el mejor de cada una? ¿Por cuál posada debería decantarme? ¡Te lo contamos en este artículo!
¿POR QUÉ ELEGIR UNA POSADA EN VEZ DE UN HOTEL?
Mucha gente se decanta por reservar habitación en un hotel y se pierden muchas cosas que sí podrían vivir si eligieran una posada. Estas son las razones que pensamos que marcan la diferencia y hacen de la posada el mejor lugar para viajar:
- Están alejadas del agobio de la ciudad.
- Son perfectas para pasar tiempo en familia.
- Es el mejor lugar para hacer una parada en el camino.
- Si quieres descansar, es el lugar más tranquilo.
- Son más baratas que muchos hoteles.
- Tienen un encanto diferente, más hogareño.
- Suelen tener una bonita historia detrás.
POSADAS EN ANDALUCÍA
La belleza de Andalucía es para visitar y quedarse en lugares que representen su historia y sus costumbres, por eso, te recomendamos estas posadas:
- La Posada Morisca, en Málaga. Cuenta con doce habitaciones en las que podrás ver el mar, las montañas y el pueblo, Frigiliana, uno de los más bonitos de España.
- La Posada del Infante, en Sevilla. Se encuentra en la localidad de La Puebla de los Infantes, en la bonita Sierra Norte de Sevilla, un lugar mágico y tranquilo en el que el tiempo se parará.
También podrás encontrar espectaculares posadas en las diferentes provincias, desde los alrededores de Córdoba, Granada como la sierra de Jaén o cerca de los desiertos de Almería, sin olvidarnos de la costa de Cádiz y Huelva ¡Andalucía es un lugar mágico en el que debes estar al menos una vez en la vida!
POSADAS EN EXTREMADURA
Extremadura es un lugar que alberga una gran belleza natural y que además tiene una gran historia detrás, por lo que las posadas que os recomendamos son aquellas que representan todo esto:
- Antigua Posada, en Cáceres. Está ubicada en Tornavacas (Valle del Jerte) y podrás disfrutar del casco histórico, de su entorno natural y de una gran paz y descanso.
- La Posada del CaSar, en Cáceres. Se encuentra en Hurdes, una comarca histórica. Es el lugar perfecto para relajarse y para disfrutar de la gastronomía tradicional extremeña.
Extremadura esconde muchos lugares mágicos que tienes que visitar, entre ellos el Teatro de Romano de Mérida, la Chorrera o la Garganta de los Infiernos.
POSADAS EN CASTILLA LA MANCHA
En Castilla y la Mancha hay muchas posadas entre las que elegir, pero para nosotros, las que derrochan más encanto son:
- La Posada del Corralón, en Ciudad Real. Se encuentra situado en el corazón del Parque Nacional de Cabañeros y en él podrás descubrir la naturaleza en estado puro.
- Posada los Caballeros, en Ciudad Real. Está ubicada en Almagro y podrás disfrutar de un lugar en el que reina la tranquilidad y en el que podrás escaparte del trabajo.
Si vas a estas maravillosas tierras no te puedes perder el casco antiguo de Toledo, el parque nacional de las Tablas de Daimiel, la sierra de Alcaraz o el palacio de El Viso del Marqués, ¡Todo es espectacular!
POSADAS EN MURCIA
Murcia es una tierra infravalorada, tiene sitios maravillosos que cuentan con una gran belleza, nosotros recomendamos que te hospedes en:
- La Casa de los Coy, en Mula. Esta posada cuenta con una gran historia detrás y es que perteneció a una de las familias más importantes de esa tierra. En ella podrás pasar un momento de paz y tranquilidad.
- La Casa la Piedra. Posada de Murcia que cuenta con un encanto especial, que se encuentra cerca del Puente Romano y de la Plaza de Toros, ¡Un mini paraíso!
En esta maravillosa tierra también hay mucho que ver, desde la Catedral de Murcia al Teatro Romea, pasando por la Plaza Santo Domingo y el Convento de Santa Clara, todos sitios con mucha historia detrás.
POSADAS EN VALENCIA
¿No sabes dónde hospedarte en Valencia que tenga algo de encanto y sea hogareño? Pues estos son nuestros favoritos:
- El Solaz, hotel posada en Valencia. Se encuentra en el corazón comercial de Valencia y cerca de la Avenida Bolivar Norte. Un lugar versátil en el podrás disfrutar de la tranquilidad y a la vez tendrás muchos planes por hacer.
- Posada La Pastora. Está ubicada en el centro histórico de Valencia y tendrás vistas al cerro El Calvario y además, está muy bien conservada para que no pierda toda la historia que tiene detrás.
Si vienes a Valencia tienes que visitar sí o sí la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Barrio del Carmen, el Mercado Central y por supuesto, ¡sus playas!
POSADAS EN MADRID
El centro de la península cuenta con numerosas posadas en las que podrás disfrutar de un poco de paz y salir del ajetreo de la ciudad, pero para nosotros estas son las mejores:
- Posada de los Vientos, en La Acebeda. Si quieres saborear la vida de pueblo este es tu lugar, es el mejor para pasar tiempo de calidad con la familia en un ambiente hogareño.
- Posada del Tiempo. Es un espacio bonito, tranquilo y tan solo a una hora de Madrid. Conserva el toque de casa de campo pero de una forma moderna y amplia.
¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que os haya servido de ayuda para que os decidáis dónde será vuestra próxima escapada, para reservar con nosotros solo tienes que llamar al 628 505 166 o ponerte en contacto a través de nuestra página web. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!
¿Quieres saber qué posadas son las mejores en el Norte de España? ¡Pues no te pierdas el próximo artículo!